La Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México, informó que continúan las investigaciones por la poda indiscriminada de árboles en la avenida Tecnológico de Metepec, así lo informó Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/PODA-%C3%81RBOLES-9-169x300.jpg?resize=169%2C300&ssl=1)
Por ahora tanto el municipio como la dependencia estatal investigan quienes llevaron a cabo dicha práctica, pues la administración municipal refiere que se realizó de manera oculta y no se dieron cuenta de quienes salieron beneficiados con esta poda.
En caso de encontrar posibles culpables, y que éstos con cuenten con la reglamentación correspondiente, se podrían hacer acreedores a una multa de 81 mil y un millón de pesos, sanción por impacto ambiental.
Gómez García, refirió en el caso específico de Toluca, que el Centro Cultural Mexiquense, en donde también se reportó una poda indiscriminada, ésta no ocurrió así pues se dio dentro de los parámetros establecidos.
El funcionario estatal, agregó que son los municipios los encargados de sancionar este tipo de prácticas, por lo que como dependencia se giran recomendaciones en coordinación con la Protectora de Bosques.