Con la participación de 250 brigadistas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) continúa con las labores de combate para sofocar un incendio forestal en el predio El Peñón, del municipio de Temascaltepec, registrado desde el pasado 15 de mayo.
En las labores del combate ampliado participan brigadistas de Probosque, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil municipal, brigadistas de la Asociación Civil Colonos de la Montaña del municipio de Valle de Bravo y ejidatarios.
Este viernes el helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona para fortalecer la estrategia de combate por tierra.
Se espera que en las próximas horas las brigadas logren establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego del incendio.
De manera simultánea se encuentran activos y en combate cuatro incendios forestales más en los municipios de: Coatepec Harinas, Jilotzingo, Jocotitlán y Tlalmanalco.