Asaltos a mano armada, robo de pertenencias, y faltas de respeto a las féminas son los delitos que se siguen presentando en contra de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, en las inmediaciones del campus, así lo denunció Manuel Gutiérrez Romero, director de plantel universitario.
De acuerdo con la autoridad desde la construcción del distribuidor Vial de Alfredo del Mazo los delincuentes encontraron mayores puntos para esconderse y atacar a la comunidad por lo cual este tipo de hechos son frecuentes.
Ante ello refiere se han visto en la necesidad de implementar estrategias disuasivas y preventivas: la primera ha sido coordinarse tanto con los vecinos de la colonia Guadalupe y Tlacopa, como con las empresas de la zona para mejorar la iluminación.
Impulsar el uso de servicios de transporte como el PotroBús, al reconocer que los asaltos en los camiones públicos eran frecuentes, además de buscar el servicio de taxis exclusivo de una base de la colonia para una mayor seguridad a los jóvenes.
Y es que dice la incidencia de hechos ha llevado a las estudiantes a solicitar clases de defensa personal, esto porque la gran mayoría de los dos mil 500 alumnos que tienen inscritos el gran porcentaje se centra en féminas menores.
«Incluso algunas chicas me han pedido que llevemos a personas que puedan enseñarles, mostrarles algunas técnicas de defensa personal a tal grado estamos allá porque las jovencitas están preocupadas por su seguridad», expresó
Si bien la autoridad reconoce que la incidencia de los delitos ha disminuido también afirma que se siguen presentando.
«Somos una comunidad grande con dos mil 500 alumnos la mayoría son mujeres, tenemos que protegerlas, no es que a los hombres no, pero el hecho de que sean mujeres las hacer más vulnerables el asaltante se va contra ellas» lamentó.
Detalla que al momento la administración central está enterada de los hechos y desde un principio han manifestado y brindado apoyo para tener otro vigilante al interior de la facultad además de que en breve serán instaladas una nueva dotación de luminarias, botones de pánico, torniquetes y cámaras de video vigilancia además de que los asaltos ocurren afuera donde tiene que estar incidiendo.
En este sentido anuncia que será esta misma semana cuando se reúna con las empresas que están a los lados como la refresquera y papelería Estrella al mostrar todos preocupación e interés por atender el tema.