Continúan los asaltos y cristalazos en la Alameda 2000

0
2611

En un mes y medio se han detenido alrededor de 7 presuntos delincuentes sin arma y bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas en el parque Alameda 2000 de la ciudad de Toluca.

Asistentes al centro recreativo denuncian que los cristalazos y asaltos, siguen siendo la constante delictiva en el Parque, pues tan sólo este fin de semana fueron capturados dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo en el estacionamiento del Parque.

Elementos de seguridad que pertenecen al cuerpo de la policía montada, comentaron, que la delincuencia persiste dentro de las instalaciones del Parque, ya que han sido constantes las denuncias por parte de corredores -principalmente- y usuarios de las demás instalaciones del área

Tan sólo este fin de semana dos sujetos fueron detenidos; un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, que fueron identificados por las víctimas que sufrieron de robo en el estacionamiento. Los afectados denunciaron elcristalazos de su coche que permanecía en el estacionamiento y la sustracción de pertenencias.

 

Los detenidos viajaban en un coche platina, color blanco; sin embargo, fueron interceptados por el cuerpo de policías montada y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

 

Pese a los trabajos realizados por los elementos de seguridad, demandan la falta, de por lo menos, el doble de personal para poder brindar la protección adecuada a los ciudadanos, ya que, en este momento sólo cuentan con un total de 5 elementos de seguridad en todo el parque.

 

Asimismo, señaló que los siniestros registrados se deben a tres factores importantes por parte de los usuarios; descuido en el estacionamiento, al dejar objetos de valor a la vista de los delincuentes, no atender a las indicaciones de seguridad sugeridas por personal del parque (principalmente en la zona boscosa) y no respetar el horario establecido.

 

En la zona de bosque, el elemento de seguridad asegura, que los afectados en su mayoría son parejas de jóvenes que se quedan por tiempo prolongado en la zona, lo que permite a los asaltantes interceptarlos para realizar el asalto.

Comentarios

comentarios