Continúan los cambios en la OSEM

0
799

Previo al concierto con el que comenzó una nueva etapa para la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rodrigo Macías, director de la OSEM, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó cuál será la nueva estrategia de trabajo.

Entre los cambios que habrá con la OSEM, destaca el número de temporadas que tendrá a lo largo del año. Serán dos temporadas las que la OSEM tendrá, una menos de las que tenía anteriormente. “Vamos hacer sólo dos temporadas, una que empezará en febrero y terminará a finales de junio y durante el mes de julio tendremos un festival de verano, son presentaciones distintas para la orquesta, sacaremos a la orquesta de la sala, tendremos conciertos con artistas diferentes, haremos propuestas, por ejemplo (hay) una propuesta de música de películas, otra de musicales. Oportunidades diferentes para que a lo largo del verano la gente que no viene, el público que normalmente no viene a la sala pueda acercarse. Durante la primera temporada y la segunda seguiremos haciendo el trabajo que hace una orquesta, grandes compositores clásicos y sobretodo ahora, mucha música mexicana”, señaló Rodrigo Macías.

Durante sus dos temporadas, cada viernes a las ocho de la noche la OSEM ofrecerá conciertos en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, los domingos la orquesta se presentará en diversos municipios como Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Naucalpan, entre otros.

Asimismo, Rodrigo Macías informó que próximamente el Coro de la OSEM cambiará de nombre y destacó que todos los cambios que se realizan tienen el objetivo de ganar público por lo que buscarán llamar la atención de jóvenes y niños.

Comentarios

comentarios