Con el objetivo de inhibir la presencia del comercio ambulante en Toluca, los operativos en contra del comercio informal van a continuar en las calles de Paseo Tollocan, 5 de Mayo, e Isidro Fabela, así lo informó Karla Areli Hernández Gómez, Jefa del Departamento de Inspección Zona Sur y Norte Toluca de la capital del estado de México.
Detalló que durante estos ejercicios se ha hecho decomiso de mercancía, sobre todo, luego de que se hace la invitación a retirarse y los comerciantes se niegan. Lo que mayormente se decomisa son: puestos de papas y comida.
Todo ello, dijo, bajo protocolos de actuación y regidos por el Bando Municipal de Toluca, que prohíbe la presencia del comercio ambulante en la vía pública.
Negó que no exista comunicación con los comerciantes, pues mencionó que previo a cualquier operativo se hace un apercibimiento, para actuar bajo protocolo.
Cabe mencionar que estos operativos se han implementado desde el pasado sábado, y de acuerdo con la funcionaria serán permanentes a fin de mejorar la disciplina en la zona y lograr que el comercio no regrese a la zona de la Terminal.