Continúan números bajos para el sector de distribución de autos

0
855

A lo largo del mes de febrero se registraron ventas por 104,328 unidades, 0.32% más que en el mismo periodo del año anterior, pero 3.2 por ciento por debajo si se considera que este año fue bisiesto. 

(Foto: cortesía).

María de los Ángeles Arriaga, Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos en la Entidad refirió que se vendieron diariamente 3,713.89 vehículos en 28 días, y en este año por ser bisiesto se vendieron 3,597.5.

Las marcas más favorecidas por los consumidores fueron Nissan con el 20 por ciento de las compras, General Motors 16 por ciento y Volkswagen el 14 por ciento de las adquisiciones, mientras que al final de la tabla se ubican Mazda, Ford y Hunday con 3.4 por ciento de las ventas totales.

A nivel nacional las cifras también siguen en picada con un decrecimiento en el mercado durante el primer bimestre del año del 6.1 por ciento aunque en el caso del Estado  de México  es superior a la media nacional con el 6.9 por ciento.

Comentarios

comentarios