Continúan operativos para sacar de circulación unidades móviles que no tengan verificación

0
184

Se cumplieron ocho días de los operativos que tienen el objetivo de sacar de circulación a las unidades móviles que no cuenten con la verificación en Toluca y hasta el momento se han enviado al corralón a 262 automóviles, según datos del ayuntamiento de Toluca, que detallan que durante el día martes se enviaron 48 autos particulares, un taxi y camión de carga.  

Mismos que siguen teniendo la desaprobación de taxistas foráneos al asegurar que necesitan una prórroga para cumplir con el requisito; además de que dicen sólo piden al ayuntamiento dejarlos entrar a dejar pasaje, pues en ningún momento exigen trabajar en la zona. 

A su consideración la medida tiene fines recaudatorios, pues en nada a aportado para disminuir los índices de contaminación en la capital del estado de México, tan sólo en lo que va de la semana la Red de Monitoreo Atmosférico reportó regular y mala calidad del aire en Toluca. 

De acuerdo con agentes de tránsito son las unidades del transporte público, las que no cumplen con el requisito por lo que son enviadas al corralón con una infracción de mil 689 pesos más el arrastre de la grúa.

Cabe mencionar que estás acciones se dan luego de que el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunciará que a partir de este miércoles 22 de mayo comenzarán a dosificar la presencia de unidades móviles altamente contaminantes.

Se trata de un programa que busca sacar de circulación las unidades del transporte público, taxis colectivos y autos privados que no cuenten con verificación.

Comentarios

comentarios