Este martes los 40 mil peregrinos de la Diócesis de Toluca que caminan hacia la Basílica de Guadalupe, arribaron a la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.
Para este miércoles el contingente arribará al cerro del Tepeyac como parte de 79 Peregrinación Anual que realiza la Diócesis de Toluca, en donde habitantes de diferentes municipios del Estado de México se darán cita a los pies de la morenita para agradecer los favores brindados.
Ante la continua llegada de peregrinos procedentes de la entidad mexiquense y que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, la policía capitalina aplicará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones de ese santuario.
Villa de Allende, Nicolás Romero, Jiquipilco, Atlacomulco, Toluca, Metepec, Lerma, San José del Rincón, Temoaya y Villa Guerrero, son los municipios que más fieles atrajo a esta tradición que le color al Estado de México.
Cabe mencionar que durante el miércoles las calles que se verán afectadas en la Ciudad de México son: Acueducto de Guadalupe, Miguel Bernard, Juan de Dios Batiz, Ticomán y Prolongación Misterios hasta la entrada de la puerta 5 de la Basílica de Guadalupe.
Por lo que se realizarán cortes a la circulación sobre Calzada de Guadalupe para apoyar a los fieles en su recorrido.
Cabe mencionar que los mexiquenses que viajan a las Ciudad de México, se verán ligeramente afectados, toda que algunos mexiquenses salen desde las primeras horas de este miércoles de la delegación Cuajilmalpa, por lo que se les pide salir con anticipación para evitar retrasos.