En disputa instalación de Guardia Nacional en La Pila

0
201

Con la consiga de “Guardia sí, en el parque no”, vecinos de la Pilita en Metepec, continuaron durante este fin de semana con sus protestas para evitar que la Guardia Nacional se instale en el parque la Pilita.

Foto: Judith Chacón

Fue durante la madrugada del domingo que llevaron a cabo un campamento en la zona para protestar por la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en una parte del parque San José La Pilita.

Durante esta movilización niños, adultos mayores, y padres de familia llevaron a cabo rodadas en bicicleta, así como caminatas en el parque, mismo que dicen van a resguardar para “evitar que sea mutilado”.

De acuerdo con vecinos del parque San José La Pilita a la semana acuden alrededor de 12 mil personas de 20 colonias del municipio de Metepec, así como de otros municipios mexiquenses, reiteran que no están en contra de la Guardia Nacional pero sí de que el cuartel sea ubicado en el parque.

El pasado viernes se dio a conocer que el Cabildo de Metepec aprobó autorizar el uso y destino de sólo el 10% del parque La Pila y la celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación en el lugar de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios