La Universidad Autónoma del Estado de México no ha recibido ninguna notificación de diálogo por parte de los alumnos paristas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Conducta, esto a pesar de que llevan poco más de dos meses de que decretaron paro indefinido por actos de acoso.

La Facultad de Ciencias de la Conducta, se fue a paro el pasado 21 de febrero y el 26 la Facultad de Humanidades, ambas Facultades, exigen cambios en los planes de estudio y sancionar los actos de acoso al interior del plantel.
Cabe mencionar que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense ha realizado por tercera ocasión, un llamado a los alumnos a abandonar las instalaciones, por los riesgos que representa de permanecer en dichos espacios, ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.
Hasta estos lugares han llegado los directores de ambas facultades, un médico de la institución, así como representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el Abogado General y la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM.
Quienes informaron a los jóvenes sobre la disposición del Gobierno de México para ampliar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, así como los riesgos y consecuencias de no acatar las medidas preventivas para contener el contagio del virus que provoca dicha enfermedad.
A pesar de ello, los jóvenes se negaron a abandonar las instalaciones universitarias, por lo que se les pidió firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de permanecer en ellas la cuarentena dispuesta por el gobierno federal, a lo cual también se negaron.