Continuan viajes hacia la zona sur del Edomex

0
674

A pesar de las afectaciones que se registraron durante el pasado fin de semana en las terminales de autobuses en Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle y Tenancingo, los viajes hacia la zona sur de la entidad continúan en la terminal de autobuses de la capital mexiquense.

Choferes de las unidades señalan que estas afectaciones, que propician los alumnos de la escuela rural de tenería de Tenancingo, recae en los trabajadores (Foto: Especial).

Esto luego de que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava informara sobre la suspensión del servicio hasta que les fueran devueltas las 66 unidades secuestradas.

En una visita a las instalaciones de este edificio se observó, en menor cantidad de unidades, que los operadores siguen prestando el servicio sin que, aparentemente, afecte a los usuarios de estas unidades que se dirigen a los municipios de Ixtapan, Taxco, Cuernavaca, Malinalco, Coatepec, Santiago y Villa Guerrero toda vez que la mayor presencia de personas con estos destinos comienza a registrarse a partir de los días jueves y fines de semana.

Sin embargo, choferes de las unidades señalan que estas afectaciones, que propician los alumnos de la escuela rural de tenería de Tenancingo, recae en los trabajadores, pues ante la reducción de las unidades deben generar mayor número de traslados para evitar afectación a los usuarios quienes mencionaron incluso desconocer la situación que se presentó durante el pasado fin de semana.

Es de señalar que tras las agresiones los operadores dijeron no tener ninguna orden de suspender el servicio, además de que no se les brindan recomendaciones ante situaciones de riesgo. Actualmente, 44 operadores realizan viajes hacia esta región del estado de México.

Por otro lado, las bases de taxis que se encuentran en los alrededores de la Terminal de Toluca, con dirección a Ixtapan de la Sal, Tenango y Tenancingo, principalmente, aseguran que no registraron incremento en el pasaje durante este fin de semana siendo la principal opción de las personas que se pudiere afectadas, por lo que autoridades de la Canapat esperan que estos servicios colectivos comiencen a registrar un incremento en los viajes a partir de este jueves.

De acuerdo con operadores de taxis colectivos que se dirigen hacia el municipio de Tenango del Valle realizan un cobro de 18 pesos por persona, mientras que los operadores de taxis colectivos con dirección a Tenancingo cobran 38 pesos por persona o 190 en un viaje entero por cinco personas. Ambos negaron realizar viajes hacia Ixtapan de la Sal debido a la distancia y la inseguridad.

Comentarios

comentarios