Continuará condición de nubosidad y lluvias en Toluca

0
670

Para este día esperamos un cielo cubierto durante el día. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 19 y 21°, mientras que la mínima se encontrará entre 7 y 9°. Habrá viento S 10 a 20 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 95%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de bancos cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco matutino, con temperaturas frías en zonas montañosas, y templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Para hoy, el huracán «Nora» continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa y generará tiempo severo con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Durango Sonora y Baja California Sur, y torrenciales en Nayarit y Sinaloa.

Vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con probable formación de trombas marinas frente al litoral de Nayarit y Sinaloa, así como el sur del Golfo de California, además de vientos con ráfagas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior del país, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

La onda tropical Núm. 25 recorrerá el sur del litoral del Pacífico Mexicano y originará lluvias fuertes sobre el oriente y muy fuertes en el sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Colima, estado de México, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Comentarios

comentarios