Un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, originarán intervalos de chubascos en Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias aisladas en Querétaro, dichas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para el Valle de México, por la mañana se espera cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado y brumoso en la región, así como frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo nublado y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 16 a 18 grados y la máxima de 29 a 31 grados centígrados. Para Toluca se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 grados y una máxima de 25 a 27 grados centígrados. Viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. Prevalecerá la onda de calor en el Estado de México (norte y suroeste) y en la Ciudad de México.