Continuará el clima caluroso y sin lluvias en el valle de Toluca

0
143
.

El pronóstico del clima para Toluca indica que este jueves será un día con ambiente caluroso y cielo soleado, debido a una onda de calor que afecta a la mayor parte del país. Toluca amaneció con 7 grados en el termómetro, con una mínima de 5 grados. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 27 grados. Se esperan vientos de sur-sureste de 5 a 10 kilómetros por hora, aunque alcanzará rachas de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es nula.

El estado de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Viento del sur y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados.

El ambiente será caluroso en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Este jueves, el frente frío número 46 sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región; además de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y el norte de Sonora. Un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 26 de marzo indica intervalos de chubascos en Baja California. También se esperan lluvias aisladas se esperan en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas.

Comentarios

comentarios