Continuará la celebración de sacramentos en templos, pero bajarán aforo al 50%; prohíben fiestas patronales

0
382

Los templos de la Arquidiócesis de Toluca continuarán con la celebración de ceremonias de sacramentos como bodas, bautizos o XV años, sin embargo, los aforos se reducirán al 50% y han quedado prohibidas todas las fiestas patronales, debido al retroceso de la entidad mexiquense al semáforo epidemiológico en color naranja por la pandemia de Covid-19.

Monseñor Guillermo Fernández Orozco (Foto: Ana Hernández).

Este domingo, en misa dominical, el exvicario de la institución religiosa, monseñor Guillermo Fernández Orozco detalló que las iglesias continuarán implementando la firma de la carta compromiso donde las personas se comprometen a no hacer reuniones donde haya aglomeración de personas, el cual es enviado a las áreas de Protección Civil y esta dependencia puede revisar los sitios de reunión para supervisar medida e incluso suspender fiestas.

Puntualizó que en la celebración de fiestas patronales sólo estará permitida la misas con un aforo máximo del 50%, por lo que exhortó a los feligreses a dejar la música y los juegos pirotécnicos para otra ocasión.

Comentó que actualmente se vive una cepa muy agresiva de Covid-19 pues, agregó, si antes en promedio una persona contagiada podía transmitir la enfermedad a un promedio de 2.5 personas, ahora es de siete a ocho.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que hagan el sacrificio de cuidarse. Destacó que Dios no puede hacer nada por las personas si no cooperan. Él es el poderoso que puede hacer muchas cosas, pero nos ha creado libres y si la gente no pone de su parte es difícil. “Dice Ignacio de Loyola, haz lo que esté en tus manos y entonces déjale lo demás a Dios “, recalcó.

Seamos conscientes y esta semana pidamos ese pan que cada quien necesita para su vida ordinaria, aconsejo.

Comentarios

comentarios