Continuará la restricción de vehículos en el Nevado de Toluca por temporada invernal

0
607

Debido al gran problema que representa el turismo no controlado en el Nevado de Toluca, la restricción de subir con automóvil permanecerá durante esta temporada según afirmó, Gloria Tavera Alonso, directora regional del Centro Eje NeoVolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Parque de los Venados (Foto: Sonia Vilchis).

En entrevista comentó que al no ser turistas responsables, no se respeta como debe ser este patrimonio cultural que es de todos los mexicanos.

“Por supuesto que si, es un asunto de seguridad porque si suben en un día 20 mil personas se pueden imaginar lo que ocurre con los residuos sólidos, con los residuos orgánicos, no hay suficiente infraestructura para esto y la verdad es un territorio que por su capacidad de carga se rebasa por momentos y eso genera problemas para el medio ambiente y preservación de especies la compactación del suelo y que vulnera un patrimonio cultural de los mexiquenses y los mexicanos” dijo.

Comentó que trabajan ya en un estudio que les permita saber la capacidad de turistas que puede subir al Xinantecatl diariamente, pues la cifra de 20 mil personas resulta ser caótico, incluso cuando ni siquiera hay nieve y solo hielo que se derrite en cuestión de horas.

Tavera Alonso comentó que a finales del mes de noviembre se tendrá los resultados de esta investigación que determinará el límite de capacidad de carga y a los visitantes les pidió comprensión si es que se les pide regresar otro día por cuestión de cupo.

“La responsabilidad de los recursos naturales es de todos los mexicanos no solo de las autoridades pero queremos que nos ayuden a ser turistas responsables” finalizó.

Comentarios

comentarios