Continuará la temperatura calurosa (y la contaminación) en Toluca

0
214

El pronóstico del clima para Toluca indica que será nuevamente un día caluroso, con temperatura máxima de 26 grados. Al amanecer, Toluca registró 7 grados, la mínima prevista para este miércoles. Habrá cielo parcialmente nublado, con vientos del este-noreste que pasarán a ser del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La contaminación ambiental podría ser alta, con mala calidad del aire.

Se espera un día caluroso en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado, con bruma y lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica. Se anticipa ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados. 

Para este miércoles, el frente frío número 55 se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el sur de dicho golfo, originará potencial de  lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la república mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 15 de mayo indica que habrá tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. También hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco. Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato,  Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Zacatecas, estado de México y Campeche.

Comentarios

comentarios