Continuará lloviendo en la mayor parte del país

0
1005
Imagen: SMN
Imagen: SMN

Para el día de hoy, la onda tropical No. 37 al suroeste de Jalisco, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Nayarit y Colima.

La Onda tropical No. 38 está disipándose sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, Puebla; lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, así como lluvias en Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo.

Una zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical No. 36, se encuentra al sur-suroeste de Baja California Sur sin afectar el país.

En el valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde y noche, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Estado de México y Distrito Federal.  Temperatura mínima de 13°C y máxima de 23°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas dispersas con vientos del de 10 a 15 km/h. Temperatura máxima de 18°C y mínima de 10°C. La probabilidad de lluvia es de 100%.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.