Continuarán dando atención los 23 módulos COVID del Estado de México

0
146

Los 23 módulos para pruebas rápidas de Covid-19 del Estado de México continuarán dando servicio gratuito, aunque ha disminuido de forma considerable la asistencia de usuarios, así como el índice de positividad, que a la fecha se presenta en 12 de cada 100 pacientes.

En algunos módulos implementan alguna rotación, debido a que los espacios que ocupan, en ciertos momentos funcionan como sitios de aplicación de vacunas anticovid. (Foto: Ana Hernández).

Uriel Rivas Díaz, Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) detalló que en las últimas semanas, de un promedio de 10 mil a 12 mil pruebas rápidas diarias que se aplicaban en los meses pasados en estos módulos, la cifra ha disminuido a 7 mil. En algunos sitios la atención llega a solo 300 personas.

Destacó que pese a que se registra una disminución importante en el número de contagios por Covid-19 en la entidad, el gobierno de la entidad no bajará la guardia en cuanto a la búsqueda intencionada de casos debido a experiencias pasadas en cuanto a enfermedades contagiosas pues se comienzan a relajar las medidas y la autoridad de salud deberá estar más alerta.

Mencionó que el horario de atención permanecerá de las 9: 00 de la mañana a las 16:30 horas. 

Detalló que el módulo del Recinto Ferial de Metepec continúa dando servicio los fines de semana, mientras que el de Toluca, en el Parque Alameda 2000 es de lunes a viernes. Agregó que todos los hospitales del ISEM cuentan con sitios de aplicación de pruebas rápidas. 

Explicó que en algunos módulos implementan alguna rotación, debido a que los espacios que ocupan, en ciertos momentos funcionan como sitios de aplicación de vacunas anticovid. Informó que a la fecha han aplicado un millón 405 mil pruebas, que han contribuido a la disminución de contagios.

Comentarios

comentarios