El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuará el cielo de medio nublado a nublado en el estado de México, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en el transcurso de la tarde y de la noche. Las temperaturas serán frías por la mañana, templadas durante el día y frías por la noche, con heladas matinales en zonas serranas, además de la presencia de bancos de niebla dispersos sobre la región. Viento del noreste de 10 a 25 kilometros por hora. Temperatura mínima de 10 a 12 grados centígrados y máxima de 21 a 23.
Para el valle de Toluca, la temperatura mínima al amanecer ha sido de 10 grados y la máxima será de 19.
Este jueves se prevé que el huracán “Patricia”, categoría 1,se localice aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, manteniendo nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes en Nayarit, además de viento de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán, acompañado de oleaje de 1.5 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costa oriental de Chiapas y costas de Colima y Jalisco; de 3 a 3.5 metros en la costa occidental de Oaxaca; y de 3.5 a 4.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán; mismo que podrá alcanzar de 4 a 6 metros de altura, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en las inmediaciones de «Patricia».
Baja presión de núcleo frío se localizará sobre el norte de Chihuahua y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y noreste del país, así como con laentrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias intensas en Veracruz y Puebla; muy fuertes en Guanajuato, estado de México y Morelos; lluvias fuertes en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro, y lluvias menores en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.