Continuarán las lluvias en el valle de Toluca; se esperan 20 grados este miércoles

0
1154

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 12 grados, con una mínima de 10. El pronóstico meteorológico para Toluca indica que será un día con cielo de medio nublado a nublado, con temperatura máxima de 20 grados. Se pronostican tormentas por la tarde, con una probabilidad de 80 por ciento. Habrá vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima anticipa cielo de medio nublado a nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

En el estado de México, el pronóstico del clima indica un día con cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas. Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Para este miércoles, la Depresión Tropical “Trece-E”, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originará fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, puntuales intensas en Nayarit y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Nayarit.

Por otro lado, la onda tropical número 31 recorrerá el sureste de México y producirá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

El flujo de humedad procedente del Mar Caribe, generará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y oriente de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 grados en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El pronóstico de precipitaciones para este 26 de agosto de 2020:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes  acompañadas de descargas eléctricas y granizadas: Sinaloa, Durango, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y granizadas: Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila

Comentarios

comentarios