Continuarán las lluvias en Toluca este domingo

0
202
.

Para este domingo habrá un día con cielo un poco nuboso por la mañana, medio nublado al medio día, pasará a nublado por la tarde y cubierto por la noche; la temperatura mínima será entre 9 y 11°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 20 y 22°. Se espera viento N 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.  Existe un 95% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad en horas de la tarde y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para hoy, un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originando lluvias fuertes sobre el noroeste del territorio nacional y muy fuertes en el Estado de México y la Cuidad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas, así como chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte, noreste y centro de México.

La onda tropical No. 24 recorrerá el occidente de México en donde generará lluvias puntuales muy fuertes.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, produciendo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 °C en Baja California Sur, Sonora y Campeche, llegando a superar los 45°C en zonas de Baja California.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Comentarios

comentarios