Continuarán las lluvias este domingo, toma precauciones

0
258

Para este día habrá un cielo cubierto; la temperatura mínima será entre 8 y 10°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 19 y 21°. Se espera viento Variable 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Existe un 95% de probabilidad de precipitaciones, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Durante la tarde-noche prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta .

Este día, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Nayarit.

La onda tropical Núm. 32 se extenderá sobre el sur de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Por la tarde la onda tropical Núm. 31 se extenderá al sur de la península de Baja California, dejando de afectar las costas de México.

También, prevalecerá ambiente caluroso en zonas de la frontera norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios