Continuarán las lluvias este martes en el valle de Toluca

0
927

El pronóstico meteorológico para este martes en el valle de Toluca indica que será un día con cielo medio nublado, con aumento de nubosidad después del medio día y con probabilidad de lluvias. Toluca amaneció con 11 grados, con una temperatura mínima de 9 grados.Se pronostica una tempertaura máxima de 18 grados. Habrá vientos del norte-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias y tormentas es del 90 por ciento.

Se observa nubosidad intensa en el valle de Toluca en la imagen de satélite de este martes (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina matutinos. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Este martes, la onda tropical número 7 se desplazará sobre el sur de México, mientras que la onda tropical número 8 lo hará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, interaccionarán con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en los estados del sur y sureste del país, llegando a ser lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior de la república mexicana, mientras que un frente frío (fuera de temporada) se ubicará sobre la frontera norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guanajuato y Puebla, así como muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, así como la posible formación de tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

El pronóstico de precipitaciones para este 23  de junio indica:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.
  • Lluvias aisladas en Sinaloa.

Comentarios

comentarios