Continuarán las lluvias este viernes

0
433
Continuarán las lluvias en el estado de México (Foto: SMN).
Continuarán las lluvias en el estado de México (Foto: SMN).

Cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, es el pronóstico del tiempo para este viernes en el estado de México. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas. Para el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 10 a 12 grados.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados. Al amanecer se registró una temperatura de 10 grados y se espera un día mayormente nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche, que se prolongarían hasta la madrugada del sábado.

Para este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí y tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Tamaulipas.

La onda tropical número 22 se localizará sobre Guerrero y un canal de baja presión se extenderá en el sureste de México, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes en el estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La depresión tropical 12-E del Pacífico se intensifico a la tormenta tropical “Kay” se localizará aproximadamente a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., registrará vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora, su circulación originará durante esta tarde-noche potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur.

Comentarios

comentarios