Continuarán las lluvias y el clima templado en el valle de Toluca

0
678

Toluca amaneció este jueves con 10 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Pronóstico de cielo de medio nublado a nublado, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias.

En el valle de Toluca tendremos temperatura máxima de 19 grados, con presencia de vientos de sur con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Probabilidad de tormentas por la tarde.

Se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas por la mañana y nublado durante la tarde-noche con chubascos y probabilidad lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 19 a 21 grados centígrados.

Este jueves, un canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sur de la república mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento sobre dichas regiones.

La depresión tropical “Blanca” en el Océano Pacífico deja de afectar paulatinamente a las costas de México.

El pronóstico de precipitaciones para este 3 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Sonora, Tabasco y Campeche.

Comentarios

comentarios