Continuarán las tormentas y las bajas temperaturas

0
854

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el estado de México. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y templadas durante el día, con presencia de viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México, la temperatura máxima será de 18 a 20 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Se esperan tormentas en el estado de México (Foto: SMN).
Se esperan tormentas en el estado de México (Foto: SMN).

En la ciudad de Toluca se prevé una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 7 grados. Al amanecer, el valle de Toluca registra una temperatura de 9 grados, con  cielo mayormente nublado, que se mantendrá a lo largo del día. La probabilidad de lluvias es del 70 al 90 por ciento, incluso en el transcurso de la mañana.

Se registrarán temperaturas de 5 grados bajo cero a 0 grados en las zonas montañosas del estado de México.

Para este miércoles, el frente frío número 6, sobre el sur y occidente del Golfo de México y zonas inestables en el occidente y oriente del territorio, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre el centro y noreste de México, ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en el estado de México, así como en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío asociada al frente generará un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, así como rachas superiores a 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de aguanieve en cimas montañosas del oriente del país.

Comentarios

comentarios