Continuarán sesiones de la Legislatura mexiquense a distancia

0
327

La LX Legislatura continuará con los trabajos de las comisiones pero con la característica de que seguirán siendo en línea para atender el tema de la Sana Distancia y las recomendaciones de prevención por la pandemia del Corornavirus Covid-19.

Por primera vez en su historia, este martes 9 de junio la Legislatura mexiquense, a través de la Diputación Permanente, sesionará a distancia conforme a la reciente reforma legal que la faculta a hacerlo en tiempos de emergencia (Foto: Especial).

Para empezar, el martes 23 de junio se llevarán a cabo dos sesiones. La primera de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con la de Vigilancia del OSFEM y la de Planeación y Gasto Público.  

Los diputados analizarán la propuesta de la Junta de Coordinación Política para que la comisión de Planeación y Gasto Público tenga facultad de emitir recomendaciones salariales para los servidores públicos del estado de México; con esto, estaría desapareciendo el Consejo de Valoración Salarial.

La otra sesión será la de Seguridad Pública y Tránsito con la de Comunicaciones y Transportes en la que se revisara la viabilidad de que haya paridad de género en la generación de las infracciones en el Estado de México, es decir, que no solo sean las mujeres las únicas que puedan emitirlas como actualmente ocurre y que también puedan generarlas los hombres.

Mientras que el día jueves 25 de este mes, la comisión de Legislación y Administración Municipal revisará tres temas: certificación de servidores públicos municipales, la puntualización del actuar de cada área de los gobiernos municipales y precisar tiempos para a certificación de competencia laboral.

En el caso de las comisiones unidas de Juventud y Deporte y la de Legislación y Administración Municipal dictaminarán un exhorto presentado por la fracción parlamentaria del PRI para que los 125 municipios del estado de México puedan crear sus Institutos de la Juventud.

Comentarios

comentarios