Demandan periodistas justicia por asesinato del comunicador Enrique García García

0
146

Periodistas del estado de México demandaron justicia por el asesinato del comunicador y periodista Enrique García García, ocurrido el miércoles por la noche en el municipio de Metepec.

Si bien el asesinato ocurrió mientras se desempeñaba como conductor de la plataforma DiDi —hecho que pone de manifiesto la precariedad de la profesión periodística—, organizaciones como la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca exigieron el esclarecimiento de la circunstancias del homicidio, además de castigo para los responsables.

Enrique García (Foto: redes).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ha iniciado diversas diligencias “para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García”.

En una tarjeta informativa, indicó que “las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo”. 

En este sentido, el coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado, Jorge Alberto Pérez, señaló a través de su cuenta de Twitter que lamentaba profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Enrique García. “Ya la @FiscaliaEdomex investiga los motivos su muerte. La primera línea apunta a un asalto a bordo de su vehículo, el cual trabajaba para una plataforma de transporte”, agregó.

Los secretarios del Trabajo, Martha Hilda González, y de Medio Ambiente, Jorge Rescala, publicaron sendas esquelas y mensajes de pésame para la familia de Enrique García.

El gobierno de Metepec indicó por su parte que colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las investigaciones para esclarecer la muerte del comunicador, suscitado la noche del pasado miércoles en la comunidad de San Sebastián, en el límite con el municipio de Chapultepec.

Lo mismo señaló la plataforma DiDi, que manifestó su intención de colaborar con la investigación.

Las autoridades municipales de Metepec anunciaron que se aportará toda información y datos requeridos por la Fiscalía, para conocer los hechos que los originaron, así como al o los presuntos autores del atroz acontecimiento.

El gobierno de Metepec, lamenta el deceso del comunicador Enrique García García y muestra su solidaridad a familiares, amigos y el gremio periodístico, asimismo, confía en pronto resultado de las indagatorias por parte de la autoridad competente.

A su vez, el alcalde electo de Metepec, Fernando Flores, externó sus condolencias a la familia, “y mi indignación por este lamentable suceso”. Agregó: “Hoy asumo un compromiso aún mayor para que Metepec no sea un municipio de inseguridad y tragedia. Me sumo a las voces que piden justicia por este hecho y, desde mi trinchera, trabajaré por que sucesos como éste no enluten y llenen de dolor a nuestra sociedad”.

Comentarios

comentarios