Contribuye paz laboral y protección de los trabajadores al desarrollo económico y social del Edoméx

0
105

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a Grupo INFRA, donde afirmó que la paz laboral y la protección de los derechos de los trabajadores son dos premisas que contribuyen al desarrollo económico y social del Estado de México.

Foto: Especial

En presencia de los directivos de este corporativo, encabezados por el Director Comercial para la División Soldadoras Industriales, Juan Manuel Chaparro, la funcionaria estatal habló de las acciones que realiza la Secretaría del Trabajo para que haya una mayor vinculación entre sindicatos y empresas, que coadyuven a la estabilidad entre los factores de producción.

Destacó que el Estado de México representa el 14.2 por ciento de la fuerza laboral del país, por lo que la unidad y comunicación entre empresarios, sindicatos y autoridades, coadyuvará en el desarrollo de las y los trabajadores.

Un sindicato que no tenga trabajo de base con sus agremiados se está volviendo un lastre para la empresa, asimismo la empresa debe tener comunicación con el sindicato y sus empleados, a fin de que haya una verdadera fortaleza en su alianza laboral, sostuvo González Calderón.

Luego de hacer un recorrido por la empresa, la cual cumple 100 años de dar servicio, mencionó que uno de los temas importantes que se encuentran en la agenda laboral es la prevención de riesgos, por lo que se imparte el Diplomado y la Maestría en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En este sentido, hizo un llamado a las micro y medianas empresas a participar en estas especialidades en el ámbito laboral, que les ayuden a capacitar a su personal y puedan certificarse en dicho ámbito.

“Por cada peso que se invierte en la parte de prevención en el trabajo, se ahorran ocho pesos en cuanto al rubro de incapacidades”, subrayó la funcionaria estatal.

Por otra parte, el representante del Grupo INFRA, Juan Manuel Chaparro, dio a conocer que actualmente cuentan con 370 trabajadores, de los cuales 100 de ellos están sindicalizados.

Indicó que cuentan con mano de obra mexiquense en sus diferentes empresas alrededor del mundo como Arabia Saudita, Indonesia, Malasia, Sudáfrica algunos países de América Latina.

Comentarios

comentarios