Contribuye Sedeco a campaña de donación de productos de higiene para mujeres presas

0
206

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se unió a la campaña de donación de artículos de higiene femenina, promovida por la Secretaría de Cultura y Turismo, que tiene el objetivo de apoyar a mujeres privadas de su libertad, en reclusorios del Edoméx.

Se puede hacer la donación de tampones, toallas femeninas, shampoo de higiene íntima, entre otros artículos de este tipo, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Toluca (Foto: Especial).

La titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Sedeco, Ana Karina Guia Cachúa, recalcó a los y las servidoras públicas de la dependencia, la importancia de apoyar causas benéficas que permitan a otras personas saber que cuentan con un respaldo para atender algunas necesidades. 

Por ello, pidió al personal de la Secretaría, así como a la población interesada, a sumarse a esta causa que concluirá el próximo 11 de noviembre, y a través de ella mostrar solidaridad para lograr un gran acopio de productos.

La campaña de donación de toallas sanitarias y artículos de higiene femenina es impulsada para favorecer, desde el Gobierno del Estado de México, a las mujeres que se encuentran en distintos centros de Prevención y Readaptación Social, a fin de dotarlas de productos para atender sus necesidades y contribuir al respeto del derecho a la salud.

La jornada de recepción de toallas femeninas, tampones, shampoo de higiene íntima y pantiprotectores, se encuentra abierta y será en las instalaciones de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la calle de Robert Bosch, esquina con Avenida Primero de Mayo, Toluca, donde se reciban.

Comentarios

comentarios