Contribuyentes no están preparados para facturación 3.3

0
257

La mayor parte de la población no está preparada para iniciar el proceso de facturación 3.3 previsto por la autoridad para comenzar a operar al cien por ciento al inicio de 2018.

Jesus Flores Rodriguez, maestro en impuestos aseguró que se tienen 52 mil 839 claves distintas que debe utilizar el contribuyente para especificar el concepto de la transacción que realiza y familiarizarse con los términos usados por la autoridad ya que se replicó el modelo de Estados Unidos y este no concuerda con los términos usados en México.

Explicó que no se le da la capacitación adecuada para conocer cómo corroborar que los RFC en inglés estén activos, en determinar cómo cancelar una factura, los nuevos modelos de cobro de impuestos que utilizará la autoridad y lo cual podría traer graves problemas a los contribuyentes.

Explicó que las multas pueden ir desde los 5000 pesos hasta sanciones de cárcel por este cinco años y aunque la autoridad ha dado un periodo de gracia para familiarizarse con este nuevo sistema incluso los contadores tienen un grave retraso en la aplicación de este nuevo modelo.

Dijo, será un proceso complicado en el que se prevé un incremento en el cobro de impuestos, la fiscalización de los usuarios activos pero también un alto rechazo de solicitudes de deducibilidad.

Comentarios

comentarios