El Partido Convergencia calificó de «tardías e insuficientes» las medidas que anunció esta mañana el presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis mundial que también afecta a nuestro país porque «no abren un horizonte de esperanza a los sectores más desfavorecidos».
El líder nacional del llamado partido «Naranja» y también senador, Luis Maldonado, consideró que con estos 25 puntos sólo busca «blindan privilegios y prerrogativas de la burocracia, a costa de la economía de las familias. No abren un horizonte de esperanza a los sectores populares más desfavorecidos».
Comentó a través de un comunicado que «sorprende» la decisión de simplemente congelar los precios de las gasolinas y el gas, «cuando ya han alcanzado un nivel que en varios casos excede a los que prevalecen en otros países».
Dijo que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo discrepa y no corresponde con «las decisiones que ya están tomando naciones con economías similares a las de México, en donde hacen ajustes a la baja hasta de 30 por ciento, a fin de alinearlos con el descenso de los precios del petróleo».