Convoca IEEM a concurso de crónicas electorales para personas mayores de 60 años

0
91

El Instituto Electoral del Estado de México además de organizar elecciones, tiene entre sus principales fines, la promoción del voto y coadyuvar en la difusión y promoción de la cultura política-democrática en la entidad; para cumplir con ese objetivo se desarrollan diferentes concursos en los que se busca incluir a los diferentes sectores de la población mexiquense, tal es el caso de “Crónicas Electorales” IEEM 2022, en el cual, por primera vez se da voz a las personas de 60 años de edad en adelante.

Es importante conocer a través de las historias de las personas adultas, el cúmulo de experiencias y anécdotas en materia electoral que tienen en su haber (Foto: Especial).

Así lo aseguró Rommel Ulises Tobías Martínez, subdirector de Desarrollo de la Democracia y Difusión de la Cultura Política Democrática y Educación Cívica del IEEM, quien durante su participación en el programa Detrás de tu voto, destacó que es importante conocer a través de las historias de las personas adultas, el cúmulo de experiencias y anécdotas en materia electoral que tienen en su haber.

Comentó que se manejan tres categorías de participación: a) quienes fueron funcionarios o funcionarias de Mesa Directiva de Casilla; B) candidatos o candidatas a puestos de elección popular y C) electores o electoras.

Las anécdotas electorales las podrán inscribir hasta el 29 de junio a través de la página www.ieem.org.mx en el mini-sitio de la convocatoria en donde paso a paso se explica de manera amigable cómo poder concursar, refirió Rommel Ulises Tobías Martínez.

Las historias podrán presentarse en dos modalidades, la primera de ellas es por medio de un escrito con una extensión de 5 a 10 cuartillas y la segunda opción, puede ser a través de la grabación de un audio o video con una duración de 3 a 10 minutos.

Calificará los trabajos un jurado externo al Instituto, integrado por personas expertas, cuyos resultados se publicarán en la página oficial el día 5 de octubre. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

El subdirector de Desarrollo de la Democracia y Difusión de la Cultura Política Democrática y Educación Cívica enfatizó que es importante desarrollar diversas actividades de involucramiento de la ciudadanía desde la niñez, la juventud y la adultez, para motivar su participación tal es caso del óptimo resultado obtenido en el “Concurso de Fotografía” para el cual se alcanzaron más de 570 registros o también escuchar a quienes tienen 12 años de edad en adelante en el concurso ¿Quieres que te cuente un cuento sobre mi municipio? cuya convocatoria sigue vigente.

Comentarios

comentarios