Convocan a evento virtual Misión Rescate México

0
252
.

Más de 60 organizaciones ciudadanas de todo el país participarán este jueves en el movimiento que se ha denominado Misión Rescate México, que pretende ser un encuentro online de propuestas ante el panorama actual del país.

Este evento se ha programado para este jueves a las 8:00 de a noche a través de redes sociales. (Foto: especial).

Así se dio a conocer a través de una videoconferencia, encabezada por representantes de diversas organizaciones civiles como Carlos Aguirre Marín, de Alianza por los Maestros, José Luis Guerrero Castañeda, de la Unión Nacional de Padres de Familia, Carlos Aranda, de la Fundación por el Desarrollo Social, Rodrigo García, de la Fundación para el Desarrollo Humanista, entre otros, quienes convocaron a la ciudadanía en general a participar en este evento.

Explicaron que el objetivo de la reunión, es fomentar un México sin impunidad, sin violencia, sin corrupción, lo cual, consideraron puede darse a través de instituciones sólidas y eficientes que garanticen la democracia y un sistema judicial independiente.

A través de este acto exigirán que el gobierno federal cumpla de manera plural y congruente con el compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

De esta forma, los representantes de estas organizaciones civiles hicieron una crítica a lo que llamaron la pretensión del ejecutivo de querer asumir plenos poderes presupuestales que evidencian un impuso que desprecio a la autonomía del congreso, el control parlamentario y la división de poderes.

También se refirieron a la situación de violencia que padecen las mujeres. Este evento se ha programado para este jueves a las 8:00 de a noche a través de redes sociales.

Comentarios

comentarios