Convocan a público infantil a participar en Concurso de Acuarela

0
197

Fomentar el gusto por las artes desde temprana edad es fundamental para el desarrollo de las niñas y los niños; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo incluye en su programación distintas actividades que impulsan la creatividad y participación de las y los pequeños.

Son categorías para inscribirse de cuatro a seis años, los intermedios de siete a nueve y 10 a 12 y los más grandes, de 13 a 15 años de edad (Foto: Especial).

Así, a través del Museo de la Acuarela y en coordinación con la Asociación de Amigos del Museo, AC, invitan a participar en el 14 Concurso Infantil de Acuarela que tradicionalmente, se lleva a cabo durante el mes de abril para celebrar a la comunidad infantil, y el cual ha reunido a pequeñas y pequeños que dan muestra de su gusto y talento por esta técnica ancestral de la acuarela.

Después de dos años de haberse visto frenado derivado de la pandemia por COVID-19, este concurso se reactiva y ofrece a la comunidad infantil del territorio mexiquense, la posibilidad de regresar a este espacio museístico donde pueden exhibir las acuarelas participantes.

En este contexto, la presente convocatoria abarca cuatro categorías; los más pequeños de cuatro a seis años, los intermedios de siete a nueve y 10 a 12 y los más grandes, de 13 a 15 años de edad, quienes tendrán que pagar 50 pesos como cuota de inscripción.

De acuerdo con lo que dictan las bases, el tema será libre y la acuarela deberá ser realizada sobre papel fabriano, guarro o cartulina blanca, en cualquiera de los formatos, horizontal o vertical, con medidas de 35 x 50 centímetros.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán su respectivo diploma; los tres trabajos que destaquen por su creatividad se harán acreedores a una mención honorífica y todos los concursantes recibirán una constancia de participación.

Las y los interesados tienen como fecha límite para enviar sus piezas hasta el domingo 10 de abril y deberán remitirlas al museo convocante, en el horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La ceremonia de premiación será el domingo 24 de abril, a las 13:00 horas y, a partir de esa fecha, las piezas estarán exhibidas hasta el domingo 5 de junio en el espacio que este Museo tiene reservado para ello.

Ubicado en la calle Melchor Ocampo #105, a un costado de la Alameda Central de Toluca, este Museo invita a la comunidad infantil a ser parte de esta divertida actividad en la que podrán dar muestra de sus habilidades artísticas y consultar las bases completas en las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Comentarios

comentarios