Convocan al 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019

0
447

El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a las y los mexiquenses que radican en la entidad, a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 En todos los caminos, tus derechos van contigo”.

Concluye recepción de dibujos y pinturas el 4 de noviembre en las instalaciones del Coespo y cada participante podrá inscribir sólo un dibujo. (Foto: especial).

El certamen, organizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en México, busca invitar a la población a reflexionar y a expresar su creatividad, dibujando de qué manera se puede contribuir a respetar y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

Los participantes deberán plasmar en sus dibujos y pinturas temas que muestren lo que representan las personas migrantes, los retos que enfrentan durante su tránsito en el país, las razones por las que migran las personas y alguna experiencia vinculada a la migración.

Asimismo, pueden reflejar las aportaciones que hacen las personas migrantes a la sociedad y cultura, el trato que se les da a las personas que migran en México, sus ideas para erradicar la discriminación hacia ellas en México y cómo se benefician las sociedades, tanto las de origen, tránsito y destino, con las y los migrantes.

Podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes residentes en el Estado de México en las siguientes categorías A, de seis a nueve años de edad, B, de 10 a 12 años de edad, C, de 13 a 15 años, D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años.

El concurso se divide en dos etapas, la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, el Coespo seleccionará al primer lugar de cada una de las cinco categorías.

Posteriormente, los cinco trabajos ganadores a nivel estatal participarán en la etapa nacional, donde se elegirá a un ganador o ganadora por categoría.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 4 de noviembre de 2019, y cada participante podrá inscribir un dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del certamen en http://coespo.edomex.gob.mx/dibujo_y_pintura, y la recepción de los trabajos será en las instalaciones del Coespo, ubicadas en la calle Rafael M. Hidalgo #904, Colonia Altamirano, Toluca, Estado de México.

Comentarios

comentarios