La Diputación Permanente de la LX Legislatura que preside la diputada del Partido Acción Nacional. Karla Leticia Fiesco García, convocó a sesión extraordinaria del pleno para desahogar la minuta de proyecto de reforma constitucional en materia de equidad de género en los cargos públicos, enviada por el Congreso de la Unión.
La sesión se llevará a cabo el próximo lunes 3 de junio, a las 12:00 horas y el único punto que se tratará será ese que obliga a las dependencias a que haya 50 por ciento de cargos para mujeres y la otra mitad para los hombres.
“En términos de esta iniciativa que a nivel federal se dio por a paridad de género en todos los cargos públicos, del servicio público, hablamos de municipios, del propio estado y de todos los entes que debe ser 50-50”, dijo la legisladora.
Durante esta sesión de la Diputación, el legislador del Partido del Trabajo, Sergio García Sosa, presentó la iniciativa de este grupo parlamentario en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como ya lo había anunciado su coordinador, Armando Bautista Gómez.
De acuerdo a la propuesta, Bautista Gómez, argumenta que las personas tienen derecho a determinar sus preferencias sexuales y que esto constituye un elemento indispensable para la dignidad humana y permite acceder a otros derechos como el autodeterminación, libre desarrollo de la personalidad, a la vida privada, a la familia, entre otros.
Con esto, el Partido del Trabajo podrá impulsar en el congreso mexiquense que se pueda avanzar en este tema del reconocimiento de las uniones de las personas de la comunidad lésbico-gay.