La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informa que se atiende la fuga de hidrocarburo en la Colonia Benito Juárez del municipio de Tultitlán, donde se detectó una toma clandestina.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo para supervisar las acciones en las que también participa Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal e integrantes de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tultitlán.
Con el objetivo de salvaguardar a las y los vecinos de la zona se habilitó un refugio temporal ubicado en el Deportivo Tultitlán, en la Colonia Los Reyes, donde fueron llevadas 73 personas de 11 viviendas.
Al momento se realizan trabajos de excavación para detectar los ductos de la fuga de hidrocarburo y se colocó espuma en el sistema de alcantarillado como medida preventiva.
Para el trabajo se utilizan dos retro excavadoras de Pemex y del municipio, las cuales realizan trabajos de excavación para detección de la fuga.