Coordinador de Seguridad teme por su vida

0
730

Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón; al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y a la CNDH, a no permitir que las instituciones del país sean utilizadas para cometer delitos y atropellos en contra de los ciudadanos.

 

En un comunicado, al que dio lectura su abogada Silvia Raquenel Villanueva, Herrera Valles expresó que teme por su vida, la de sus familiares y colaboradores, y responsabilizo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de cualquier cosa que les ocurra.

El ex mando policiaco se encuentra detenido en las instalaciones de la SIEDO, que lo investiga por haber recibido presuntamente pagos de grupos vinculados con el crimen organizado.

Anticipó que este viernes, a través de sus abogados, presentará la denuncia correspondiente, pues desde hace diez meses es objeto de persecución y hostigamiento.

 

En el texto refirió que el 10 de noviembre comió con algunas personas en la Zona Rosa y que dos días después un amigo le informó que ese día estuvo a punto de sufrir un atentado.

«Mi amigo fue informado que el día lunes al salir del restaurante estuvimos a punto de ser barridos por un grupo que había recibido órdenes del primer círculo de colaboradores de Genaro García Luna».

 

En el comunicado, Herrera Valles reiteró que desde febrero pasado, en que denunció una serie de irregularidades en la SSP, ha sido acosado al extremo de que esta a punto de ser arraigado «y claramente en la antesala de la prisión».

 

Señaló que las denuncias, que en su momento presentó, han sido rebasadas por la realidad, pues los altos mandos de las instituciones, sobre todo los de la SSP, han sido asesinados o están siendo procesados por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.