Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa se manifestaron por calles del municipio de Toluca, con el objetivo de exigir a las autoridades solución a sus demandas.
A decir de los organizadores desde hace semanas se pidió a gobierno del estado de México, la basificación de profesores eventuales, y garantizar Seguridad Pública para comunidades escolares ubicadas principalmente en el Valle de México.
Sin embargo, reiteraron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Federación. Por ello con bailes típicos, pancartas y consignas, marcharon por la Avenida Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Plaza de los Mártires en la capital del estado de México.
Los manifestantes a la par exigieron la recategorización de las plazas directivas, así como pagos a trabajadores no docentes por parte del gobierno del estado.
Además, de presupuesto para la construcción de espacios educativos necesarios, reconocimiento de escuelas de Nueva creación y atención médica adecuada a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.