Coparmex firma convenio con Super Kompras, para ofrecer productos fabricados por PPL

0
117

El Centro Patronal de la República mexicana en el Estado de México, impulsa un programa que permita la colocación de productos fabricados por personas privadas de la libertad en tiendas departamentales o comerciales.

Jesús Trigos Rodríguez (Foto: Ana Hernández).

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex en el Estado de México, aseguró que se trata de un esquema de responsabilidad social en el cual las personas que se dedican a la fabricación de galletas, artículos de fommy para fiestas, muebles de jardín, carpintería o algún tipo de manualidad, puedan tener espacios de venta en tiendas y con esto hacerse de ingresos para sus familias además de una opción de vida una vez que terminen su periodo en detención.

Coparmex firmó un convenio con la cadena Super Kompras con el fin de abrir estos espacios, además de trabajar con la Dirección General de Prevención y Reinserción social, en el cual se puedan generar las condiciones de acuerdo entre los internos y con la autoridad.

Explicó que algunas empresas tienen una política de puertas abiertas para las personas que deseen emplearse a través de los talleres que se habilitan y de esta manera tener un salario digno, sin embargo al momento sólo el 20% de las personas privadas de libertad en la entidad participan en el esquema de industria penitenciaria.

Cabe señalar que el momento en el Estado se tienen 32 convenios con 20 empresas para emplear a personas privadas de la libertad en tareas como costura, tejido, bordado, fundición, herrería, reciclado de plásticos entre otros.

En el estado de cuenta más de 30 mil internos que están cumpliendo condena por un delito cometido.

Comentarios

comentarios