Coparmex lanza a nivel nacional campaña «Yo no doy mordida»

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La Confederación Patronal  de la República Mexicana lanzó a nivel nacional la campaña «Yo no doy mordida» como parte de las acciones que han emprendido en materia anticorrupción y que en esta ocasión se desarrolla a través de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex.

El estado de México es la entidad número 15 en sumarse a éste esfuerzo que busca disminuir los índices de percepción de corrupción y de actos indebidos contabilizados, ya que de acuerdo con César Achondo Álvarez, presidente de jóvenes empresarios México ocupa actualmente el lugar 123 a nivel mundial con mayor número de casos en este sentido y la percepción de corrupción ha aumentado hasta 50 por ciento en la última década.
Explicó que la campaña constará de 3 pilares:  «no lo hago, no lo permito y si lo veo lo denuncio» y esta destinada para disminuir los actos de corrupción en el estado.
La participación de los empresarios en este sentido será el establecer como protocolo de acción el no dar ningún tipo de dádiva al iniciar el establecimiento de una empresa asi como la entrega más de 100 mil de calcomanías a nivel nacional promoviendo los terminos de la campaña.
Además se establecerán una serie de actividades en universidades públicas y privadas ya que se tiene estimado que el mayor número de actos de corrupción en el país se dan entre jóvenes con estudios universitarios de entre 18 y 29 años de edad.
La segunda etapa de la campaña que se desarrollara el siguiente año es atender temas de tramitología

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