Coparmex: IP debe participar en compra, distribución y aplicación de vacunas

0
505

El proceso de vacunación en nuestro país está siendo demasiado lento y eso limita el proceso de recuperación económica que podría atravesarse, por lo que es indispensable que el sector privado participe en la aplicación, compra y distribución de las participe.

José Medina Mora (Foto: Rebeca Morales).

José Medina Mora, Presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que se ha planteado ya una iniciativa para que el sector privado vacune al menos a 20 millones de trabajadores a través de los diferentes organismos empresariales qué hay en el país y  que son aquellos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que mientras en Estados Unidos se vacuna en promedio 2 millones de personas por día, en Mexico vacunar a 3 millones de adultos mayores ha llevado prácticamente dos meses, por lo que es indispensable que la incitativa privada participe en el proceso.

“Le pedimos al Gobierno Federal que nos permita una participación mayor, hay toda una cadena de farmacias, hay clínicas privadas y hospitales particulares que podemos ayudar al gobierno federal y nos nos hemos comprometido que podemos aplicar las vacunas a los 20 millones de trabajadores que están dados de alta en el seguro social y trabajan en las empresas que pertenecen a los organismos empresariales

La recuperación económica en el país requiere que haya incentivos, medidas aceleradas de pago así como créditos para el sector privado, con el fin de generar liquidez y empleos en lo inmediato.

Aseguro que parte del llamado que ha hecho Coparmex al Gobierno Federal incluye el diferimiento de pago de impuestos para no afectar la liquidez de las empresas, el que haya 100% de deducibilidad en los impuestos relacionados a la generación de empleos, el salario solidario, así como la implementación de medidas para generar un clima de confianza a la llegada de inversiones.

Refirió que solamente Petróleos Mexicanos debe más de 300 millones de pesos a sus proveedores y estás ha sido la constante con las paraestatales, lo que significa una limitante en el desarrollo del país. 

Finalmente explicó que México es uno de los destinos más atractivos en la llegada de inversión extranjera por su ubicación, calidad de producción y la cercanía que tiene con Estados Unidos, quien ya está demandando productos y servicios por lo que es fundamental estar listos para la reactivación del país.

Hizo un llamado a cuidar a los trabajadores, proveyéndoles de las herramientas para poder realizar su trabajo desde casa, limitar en lo posible los recortes de personal negociando salarios así como el pago con base en resultados, cuidar la liquidez de las empresas a través de bajar gastos y negociar los plazos de pago a proveedores y de esta manera fortalecer internamente la estructura de cada unidad económica.

Comentarios

comentarios