Copas Edomex impulsan la actividad deportiva en jóvenes y niños: Del Mazo

0
333
.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que una de las acciones que lleva a cabo su administración para impulsar el deporte, y los valores que éste promueve, entre la juventud y niñez mexiquense, es la realización de las Copas Deportivas Edoméx, las cuales contemplan seis disciplinas deportivas.

Detalló que los deportes que se promueven con las Copas Edoméx son basquetbol, beisbol, frontón, squash, basquetbol adaptado y futbol.

En el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, donde asistieron algunos de los jóvenes y niños participantes de estas Copas Edoméx, Del Mazo Maza puntualizó que es la primera edición de este torneo, el cual tiene como objetivo promover valores como trabajo en equipo, lealtad, compromiso y dedicación, entre otros.

Asimismo, dijo, a través de estas Copas se realizarán visorias para identificar talentos deportivos y ayudarlos a convertirse en deportistas profesionales.

El gobernador mexiquense precisó que las Copas Edoméx iniciaron en junio de este año, con la participación de más de 70 municipios, y que este día da inicio la etapa final de estos torneos, los cuales terminarán en diciembre; en el caso de futbol se jugará la final en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Dio a conocer que en el torneo de squash participan más de 200 deportistas de 11 municipios, en pelota vasca más de mil 800 personas de 45 municipios y en beisbol son 400 de 15 localidades.

En el caso de basquetbol participan 5 mil deportistas con 485 equipos de 58 municipios mexiquenses.

Alfredo Del Mazo recordó también los logros obtenidos por los atletas mexiquenses en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019.

Destacó que en los Panamericanos, de las 136 medallas que logró la delegación mexicana, el 14 por ciento fueron de mexiquenses, cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce, y participaron 69 deportistas del estado de México.

Mientras que en los Parapanamericanos participaron 37 deportistas mexiquenses, quienes obtuvieron 36 preseas.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, indicó que con la realización de estas competencias se busca hacer de la entidad un ejemplo a nivel nacional en cuanto a fomento deportivo, promoviendo distintas disciplinas entre los mexiquenses y la actividad física, tanto en lo individual como en lo colectivo, demostrando lo que se puede hacer en unidad para el desarrollo de las familias.

Comentarios

comentarios