Coprisem revisa elaboración de productos de La Costeña

0
672
146924773896
En días pasados se difundió en redes sociales esta imágen en la que se aseguraba que los empleados orinan en los productos de la empresa La Costeña.

Miguel Ángel Ordóñez, titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que de manera extraordinaria, este lunes al menos 8 verficadores acudirán a la planta de La Costeña en Ecatepec para corroborar ciertos aspectos de calidad tanto de los productos como de su preparación después de la imagen difundida en redes sociales donde, ahora ex empleados, orinaban en alimentos dentro de esta planta.

En conferencia de prensa informó que dentro de esta visita se revisarán las instalaciones, así como las materias primas, los alimentos, envases, el agua que se utiliza, el modo de preparación y la capacitación e higiene de su personal que labora en esa planta en específico.
“Tomando como base la información difundida en redes y para asegurarnos que los procesos de la empresa cumplen con la norma oficial mexicana 251 de la Secretaría de Salubridad y Asistencia 1 del año 2009 que se refiere a prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas o suplementos alimenticios, se ha instruido una verificación extraodinaria a la fábrica de conservas La Costeña” afirmó.
El funcionario estatal mencionó que de encontrarse alguna irregularidad en esta revisión se procederá de acuerdo a las medidas de seguridad previstas en el artículo 404 de la Ley General de Salud que es la suspensión total o parcial del trabajo y servicios además de la emisión de mensajes publicitarios que adviertan peligros de daños a la salud.
Ordoñez Rayón especificó que las conclusiones se darán a conocer este lunes a través de un comunicado de prensa y los resultados de las pruebas de laboratorio posteriormente, además que en caso de que sea sancionada la empresa, la cantidad podría ascender a los 300 mil pesos.
También detalló que la Coprisem solo puede sancionar a la empresa y ésta será la que determine las infracciones a sus ex empleados por dañar la imagen de esta marca además por causar daños a la moral.
En el acto también estuvo presente el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge quien aseveró que se sancionará conforme dicta la ley.
“Si encontramos irregularidades en los procesos o protocolos, la empresa será sancionada, si encontramos irregularidades en el producto derivado de estas acciones habrá sanciones y lo haremos conforme a derecho y con absoluta transparencia, no nos temblara la mano en ninguno de estos casos” finalizó.

Comentarios

comentarios