Coprisem verifica que establecimientos acaten medidas de salubridad

0
2031

Como parte de las acciones de prevención ante la contingencia por COVID-19 y Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigilará que balnearios y parques acuáticos estén cerrados al público, de acuerdo con las restricciones impuestas por las autoridades.

Deben respetar restaurantes y establecimientos con venta de alimentos la sana distancia, tanto entre trabajadores, como con clientes que compren comida para llevar (Foto: Especial).

Asimismo, la dependencia estatal informa que aun cuando las festividades religiosas estarán restringidas al público, intensificará sus acciones de supervisión en los municipios con mayor presencia de bares y centros nocturnos, a fin de constatar que efectivamente no estén prestando servicio.

Verificadores de Coprisem también visitarán restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, para fortalecer acciones de fomento sanitario, sobre todo el lavado constante de manos con agua y jabón, por parte del personal, así como el uso de red para el cabello y cubrebocas.

Adicionalmente, se cerciorarán que se respete la sana distancia tanto por parte de trabajadores de comercios que vendan comida para llevar, así como de clientes; a los primeros se les pedirá que dispongan de gel antibacterial en la entrada, limpien y desinfecten perfectamente utensilios, superficies y objetos de uso común, así como mantener un aseo constante de baños.

Estas acciones se llevan a cabo en los 125 municipios de la entidad, con énfasis en Toluca, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Naucalpan, Valle de Bravo y Amecameca, así como el Santuario de Chalma.

La Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a la población a evitar salir a realizar actividades innecesarias y permanecer en sus hogares, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Comentarios

comentarios