Coprisem y Toluca firman convenio para dar legalidad a la emisión de Dictamen de Giro

0
174

El municipio de Toluca se convirtió en el primero en firmar un convenio con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México con el fin de dar legalidad a la emisión del trámite de Dictamen de Giro para las unidades económicas que requieren una validación en el tema de salud.

De esta manera Coprisem será un invitado permanente del Comité Dictamen de Giro de la capital, así antes de emitir el documento se tendrá la aprobación en materia de salud que es requerida para giros como restaurantes, bares y rastros (Foto: Rebeca Morales).

 De esta manera Coprisem será un invitado permanente del Comité de Dictamen de Giro de la capital, así antes de emitir el documento se tendrá la aprobación en materia de salud que es requerida para giros como restaurantes, bares y rastros.

 Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca indicó que se trata de un procedimiento para dar certeza jurídica a las empresas y de esta manera atraer nuevas inversiones y empleo, con lo que se espera que la próxima semana se puedan comenzar a dar los primeros dictámenes completos y legales en territorio estatal.

Aseguró que además se está trabajando por la regularización de la económica y la recaudación eficiente del municipio, de las 52 mil unidades que se encuentran operando sólo 24 mil aportan en materia fiscal.

De acuerdo con el comisionado para Riesgos Sanitarios, Santiago Ramos Millán, al momento sólo el municipio de San Mateo Atenco ha mostrado interés por sumarse en este ejercicio en coordinación con las autoridades estatales.

Al haber concluido ya el mes de marzo las autoridades estarían en condiciones de comenzar exigir la licencia de funcionamiento en la mayor parte de los municipios no ha comenzado a emitirse, con lo que también pueden darse revisiones en materia de salud, Protección Civil, desarrollo económico, desarrollo urbano, entre otros.

Comentarios

comentarios