Corazón Canino, apoya al resguardo de animales de compañía por alza en abandono

0
177

Mas de cien mascotas, en su mayoría perros, pero también gatos, alberga  la fundación Corazón Canino, en Toluca, debido a que durante la pandemia se ha incrementado el abandono de animales de compañía. Una buena parte llega con algún problema de desnutrición o en situación de maltrato.

Corazón Canino se ubica en Paseo Colón, en el acceso a la delegación de Capultitlán, en Toluca. Para sufragar los gastos que genera atender a más de cien canes y gatitos, en el spa y galería, ofrecen venta de artículos caninos. También reciben donativos. (Foto: Ana Hernández)

Adriana Díaz Ramírez, presidenta de la asociación considera que la falta de previsión de las personas ha hecho que compren o se hagan cargo de una mascota, sin embargo con el paso de los meses se dan cuenta del trabajo que implican sus cuidado y atención, de ahí que ponen pretextos para ya no tenerlos, como falta de espacios para proporcionarles cuidado.

Asimismo, en el incremento de abandono de mascotas en estos meses de la pandemia ha influido también el fallecimiento de los dueños por lo que los familiares no pueden quedarse con ellos, o bien, por la perdida de trabajo,  y el que las familias tengan que mudarse a sitios más pequeños o con algún familiar, pero también por abandono en la vía pública. 

Estos animales de compañía están en espera para ser adoptados y con ello se de oportunidad de que puedan rescatar a otros ejemplares. 

Corazón Canino se ubica en Paseo Colón, en el acceso a la delegación de Capultitlán, en Toluca. Para sufragar los gastos que genera atender a más de cien canes y gatitos, en el spa y galería, ofrecen venta de artículos caninos. También reciben donativos.  

Comentarios

comentarios